15 marzo, 2007

Inmaculada Echevarría, descansa en paz

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES
FRENTE A LA OPINIÓN DE LA JERARQUÍA CATÓLICA
EN EL CASO DE INMACULADA ECHEVERRÍA

Como grupos cristianos que afrontamos el seguimiento de Jesús desde lacercanía con las personas y sus sufrimientos nos sentimos profundamentedolidos por la actitud intransigente de la jerarquía eclesiástica católicaen el caso de Inmaculada Echeverría.

Una vez más nuestra Iglesia oficialsaca a relucir su vena represora imponiendo a la comunidad religiosa delos Hermanos de San Juan de Dios de Granada unas normas morales contrariasal sentir mayoritario de la sociedad . Como Cristianos nos sentimoscercanos y solidarios con las posturas mantenidas por los Hermanos de SanJuan de Dios del Hospital de San Rafael de Granada que desde unavaliosísima entrega han acompañado y ayudado a Inmaculada durante su largaenfermedad y han comprendido y respetado su derecho a rechazar untratamiento médico que mantenía artificialmente una vida que ellaconsideraba sin sentido.

Por el contrario, no comprendemos ni compartimosla postura de la jerarquía de nuestra Iglesia al oponerse a que fuera enel Hospital de la Orden de San Juan de Dios donde se realizara el deseo deInmaculada, a pesar de los informes favorables de la junta de Andalucía,del Servicio Andaluz de Salud y del Comité de Bioética de la Orden de losHermanos de San Juan de Dios. Nuestros pastores continúan pastoreándose ellos mismos y comportándosecomo sepulcros blanqueados pisoteando los más elementales derechos de laspersonas y de los grupos e imponiendo por la fuerza unas normas moraleshipócritas y huecas.

Nos duele que la postura oficial de nuestra Iglesiase alíe constantemente con los sectores más retrógrados e inmovilistas dela sociedad. Una vez más la jerarquía católica mira para otro lado cuandose siente interpelada por el sufrimiento humano y por los derechos de laspersonas. Va siendo ya hora de desprenderse de los viejos ropajes quehuelen a rancio y vivir ligeros de equipaje en medio de la gente que sufrey lucha por una vida más digna.

Nosotros en este caso estamos mucho más cerca de los Hermanos de San Juan de Dios que de nuestra jerarquíaeclesiástica, porque creemos que así nos lo exige nuestro compromiso cristiano.

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

No hay comentarios: