15 marzo, 2007

Apoyos a Jon Sobrino

Por si quereis firmar con solidaridad a Jon Sobrino
Copiad esta carta y enviadla a:
misiobi@arrakis.es; misiovit@arrakis.es o misiodon@arrakis.es

Con los pobres, contra la pobreza
Agradecimiento a Jon Sobrino

Queremos agradecer al teólogo Jon Sobrino su contribución a que los pobres sean más significativos para la Iglesia actual. Lo hacemos en nuestro nombre y en el de tantas personas marginadas y excluidas con las que hemos compartido vida y que han encontrado en la fe la fuente de su dignidad.

Lamentamos que la cristología de Jon Sobrino sea motivo de sospecha para la Congregación para la Doctrina de la fe. Y lo decimos porque amamos a la Iglesia de la que nos sentimos parte. Se castiga a alguien que simboliza al cristiano comprometido con la realidad, con la justicia y con los pobres, capaz de morir por la causa de Jesús, como ocurrió con sus compañeros mártires. Esperemos que los asesinos de sus amigos no encuentren en esto una justificación para su barbarie.

Jon Sobrino nos ha presentado a Jesucristo de una manera que, lejos de alejarnos de la fe en su divinidad, nos la ha aumentado y nos ha animado a ponerla en práctica, caminando de la mano con los pobres. Queremos darle gracias a Dios por su testimonio y sus escritos.

Firmado:





VostraRegina

Monestir de Sant Benet 08199 MONTSERRAT (Barcelona)
Tel 93 835 00 78 Fax 93 828 42 29
stbenet@benedictinescat.com

www.benedictinescat.com

No hay comentarios: