23 enero, 2010

DESDE EL AAIUN CON DESESPERACION

Hace unos minutos he hablado con un@ reconocid@ activista saharaui desde El Aaium. No diré su nombre pues como todos sabemos esta página la leen a diario los servicios del mazjén.
Lo que me ha contado es espeluznante, pero desgraciadamente también tan cotidiano que no es noticia en ningún medio, ni siquiera después del ciclón Aminatu.
Después de la tormenta llega la calma, calma chicha mediática, en medio de la tormenta de torturas y vejaciones a las que están sometidos los saharauis de los territorios ocupados.
Los siete activistas encarcelados después de visitar los campamentos están en unas condiciones lamentables, igual que todos los presos de conciencia de las cárceles marroquíes.
Me ha hablado de la situación de DAGJA LACHGARE, que en estos momentos permanece inconsciente, desde media tarde. Ha llegado al límite del sufrimiento psíquico, ha dejado de comer. No se le facilita un mísero ansiolítico, antidepresivo o cualquier medicamento que la ayude. Este máximo dolor la ha llevado al abismo, está hundida. Es una heroina porque ella ha sobrellevado la desesperación hasta el último momento, hasta que la mente olvida como protegerse. El valiente no es el que carece de miedo si no el que se enfrenta a él, aunque no gane, aunque la crueldad sea extrema. Para mi DAGJA es una heroína, una heroína anónima.
Nos pide esta persona que seamos su voz, ellos siguen su lucha pero saben que sus gritos los devuelve el eco.
Seamos sus altavoces, amplifiquemos su grito, en vuestros blogs, en vuestros muros, con vuestros contactos en prensa, AYUDA A DAGJA, en vuestros estados de Facebook, en VUESTRA VOLUNTAD.

No hay comentarios: