10 abril, 2007

CCP Málaga contra los mensajes de odio de la COPE

MANIFIESTO CONTRA LOS MENSAJES DE ODIO


Como creyentes, nos molesta de una manera muy seria la información que a diario se nos brinda desde la emisora de los obispos, cargada de odio y de revancha, información que forma parte de la espiral de violencia denunciada en su tiempo por el obispo Helder Cámara.

Emisora que insulta a los que no piensan de la misma manera y desprecia a los que no comulgan con sus ideas. No dudan en utilizar los sentimientos de la gente, manipulan, engañan y mienten para conseguir sus objetivos.

Es una contradicción y un sinsentido que personas que hablan y actúan con criterios antievangélicos, estén presentes en una emisora cuyo principal objetivo debería ser promover el mensaje evangélico.

Esta dinámica peligrosa, cercana a la cultura de la violencia y del enfrentamiento entre hermanos, ha llevado en muchos momentos históricos a conflictos fratricidas. No queremos que esta posición beligerante sea un obstáculo para la convivencia en nuestro país.

Respetamos profundamente el derecho de información y de opinión, lo que denunciamos es la contradicción de los mensajes que se emiten a través de esta emisora alejados absolutamente de las enseñanzas del Evangelio.

Nuestra acción no quiere ser violenta ni ofensiva sino de amor fraternal. Tenemos que redescubrir la dimensión no-violenta del mensaje del Evangelio que nos invita :

-a luchar por la justicia con el arma del amor, en todas sus variadas formas, entre las que nunca figura el odio;
-a discernir que entre la fuerza bruta de una lengua viperina y la resignación o la pasividad hay siempre una tercera opción que es también lucha y que no transige con el mal que es la acción no-violenta.

Por esto, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a nuestros obispos para que el mensaje difundido a través de su emisora sea evangélico y deje de ser una incitación al odio ya que no es propio de un medio de comunicación que la gente reconoce como portavoz de la Iglesia, la incitación al odio de la que hace gala.

COMUNIDADES DE BASE DE MALAGA - ABRIL 2007

No hay comentarios: