16 marzo, 2006

¡¡ Ay...Zaplana !! ..., donde te has metido....

El traje mozambiqueño que vistió la semana pasada la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández Vega, tenía más pliegues de lo previsto...según Zaplana.

Contestación de la Vicepresidenta:

"En cuanto a eso que le preocupa tanto de que yo me disfrace o que acuda como vicepresidenta, le voy a decir que me siento absolutamente honrada de haber representado a este país, a los ciudadanos de este país y a las mujeres de este país, en un encuentro en África con mujeres africanas para compartir un futuro de esperanza con quienes han sido gestores de la resistencia, del hambre, de la enfermedad y del desastre, y que es hoy un poder emergente al que hay que apoyar".

En ese momento, Fernández de la Vega clavó un rejón que enardeció a los suyos: "Prefiero esa imagen de vicepresidenta que la imagen de las Azores, señor Zaplana. He de decirle que la mayoría de los ciudadanos está conmigo", en referencia a la foto del ex presidente José María Aznar con el presidente de EE UU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, cuando decidieron el ataque a Irak.


"Quiero pensar, señor Zaplana, que en su caso, no sé si será un problema de ignorancia, que sería inexcusable; de maledicencia, que sería intolerable; o de machismo, que sería detestable. Creo que son las tres cosas, señoría, las tres cosas; las tres".

Y concluyó: "Por tanto, me quedo, por supuesto, con la política exterior de priorizar África y sus mujeres que con la política exterior de llevarnos a una guerra inmoral e injusta".

No hay comentarios: