08 noviembre, 2010

El Vaticano instala un grupo utracoservador en Sucumbíos

Presentes desde 1929, los carmelitas han acompañado a la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos viviendo con el pueblo y pensando desde el pueblo. El Vaticano ha decidido ahora en 2010 que los carmelitas están lejos de los principios de la ortodoxia, y ha hecho ceder la Diócesis a un grupo reciente ultraconservador cuyos miembros visten con atuendo paramilitar.

Blog de la Inglesia de San Miguel de Sucumbíos:

http://isamis2010.blogspot.com

Información sobre el grupo Heraldos del Evangelio:

http://edant.clarin.com/diario/2007/05/13/elmundo/i-02901.htm

1 comentario:

Comunidad Torrero I dijo...

Conozco ligeramente Sucumbíos, pero lo suficiente para saber que los postulados ultraconservadores de los Heraldos del Evangelio no encontrarán aceptación allí. No entre los trabajadores que están allí de paso, lejos de sus familias, para obtener unos abultados ingresos temporales. No entre los colonos, agricultores pobres preocupados por el pan de cada día. Y mucho menos entre los indígenas, tan distantes de nuestras formas sociales y culturales.
Creo que estos "mosqueteros" fracasarán en Sucumbíos y lamento profundamente la horfandad forzada de las comunidades locales, al igual que su medioambiente, tan dañadas por la explotación petrolífera y la colonización que conlleva.
Pero, al mismo tiempo, confío en la fuerza del espíritu comunitario y la gran capacidad de autoorganización propia de los pueblos latinoamericanos.