29 junio, 2006

¡¡ Otan NO, Bases FUERA ¡¡

Os suena de algo ? Parecen otros tiempos verdad ? Pues habrá que estar preparados para esta nueva andanada. Y es que da lo mismo Expo 2008, que Olimpiada en Jaca 2014 , que Base de la Otan. Con tal de que den pasta ¡¡¡

Marcelino Iglesias (Presidente de Aragón) confirma que su Gobierno y el central desean que Zaragoza sea base principal de vigilancia de la OTAN. Se muestra convencido de que el Congreso respetará el Estatuto de Aragón que se aprobó en el Parlamento regional.El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, confirmó que su Gobierno está "negociando varias cosas con el Ministerio de Defensa", y que "una de ellas" es que Zaragoza sea base operativa principal del futuro sistema de vigilancia de la OTAN. "Estamos trabajando con el Ministerio de Defensa en varios proyectos que pretendemos que se radiquen Zargoza, aprovechando que en esta ciudad hay muchas unidades militares y que está la Academia General, y querríamos completar con unos proyectos más que generarán desarrollo en Zaragoza y en el resto de Aragón. Confío en que salgan adelante", apostilló el presidente de Aragón. Asimismo, Iglesias destacó, en la primera jornada de los cursos de verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense, que el ministro de Defensa, Jose Antonio Alonso, está "muy interesado por la importancia que para el Ejército tiene la plaza de Zaragoza", y agregó, sobre Sigonella (Italia), la ciudad que teóricamente compite con Zaragoza para ser base principal de vigilancia de la OTAN, que Aragón ya compitió "contra Italia con la Expo", y que espera que "ahora también les ganemos".
Belloch dice que la posible instalación de la base de la OTAN "es una excelente oportunidad" para Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy que la posibilidad de que la capital aragonesa sea elegida por la OTAN para albergar el centro de vigilancia sobre el terreno de la Alianza Atlántica supone "una excelente oportunidad" para la ciudad.
El consistorio zaragozano informó en un comunicado de que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha trasladado al alcalde zaragozano el esfuerzo que está realizando el Gobierno para que, en un futuro, la capital aragonesa acoja el centro de vigilancia aliado.
"Para Zaragoza, la posibilidad de acoger un centro como éste supone una excelente oportunidad, ya que lleva aparejada una gran inversión en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro", indicó el primer edil. "En este sentido, que Zaragoza fuera elegida por la OTAN conllevaría la creación de unos 4.000 puestos de trabajo cualificados, lo que sería una gran inversión para la ciudad", explicó.
En las conversaciones que al respecto ha mantenido el ministro Alonso con el alcalde Belloch, éste le ha puesto de relieve que el proyecto es actualmente una posibilidad a la que le queda un largo camino, y que, en el caso de implantarse en Zaragoza, no supone cargas ni afecciones de suelo para la ciudad, ya que no se trata de una nueva base militar, sino que se implantaría en los terrenos de los que ya dispone el Ministerio de Defensa.