23 marzo, 2006

¡ Que temor al despilfarro, Sr.Reverte !

Ya he perdido la cuenta de los artículos que “Arturo Pérez Reverte. De la Real Academia Española” dedica al lenguaje sexista. Leo de pasada su artículo “La osadía de la ignorancia” publicado en el Semanal del 19 de marzo de 2006 y no termino de entender sus temores. ¿Puede ser miedo a perder el poder, que indiscutiblemente otorga la utilización del lenguaje en masculino? , o es más bien la conciencia del ahorro, ya que como usted mismo cita, la “economía y simplificación” en el uso del lenguaje marca el dictado de la academia.
Y yo me pregunto, ¿qué vamos a hacer con tanto tiempo ahorrado Sr. Reverte?, quizá algo tan sencillo como caer en la cuenta que este mundo no es solo de los hombres, porque por más “feministas contumaces” o “feministas radicales” o “chillidos histéricos” por nombrar algunos de los calificativos con los que nos honra en su artículo, más de la mitad de la población somos mujeres y nuestro derecho a existir, también en el lenguaje, no es solo patrimonio de la RAE.
Vamos Sr. Reverte, no tema al cambio, es bueno para todos y todas que entre un rayo de entendimiento en nuestras vidas, que facilite la comunicación sin discriminación, relájese y disfrute del lenguaje sin tanta economía.
Cuca Tomás

No hay comentarios: